Tuesday, May 12, 2009

Escribir

(Este poema fue hecho hace ya más de un año, incluso creí que lo había perdido, pero lo encontré y pensé en compartirlo.)

Algún día empezaré a escribir...
escribiré sobre mí
sobre mi pasado y mi
ideal futuro.

Escribiré historias maravillosas,
cuentos fantásticos,
relatos de hombres y mujeres,
de niños y jóvenes,
de amores y angustias,
de penas y sinsabores.

Escribiré desde el fondo de mi cuerpo,
desde lo más puro de mi ser,
desde ese lugar en donde
mis sentimientos son agua,
mis vivencias aire
mis alegrías luz
y mis tristeas son hielo.

Escribiré desde allí,
donde el cielo es un mar de sangre
el mar, los recuerdos de un pasado mejor,
y donde los guardianes, de mi vida
brillan cual sol de Abril
en el fondo de este encierro.

Desnudaré mi alma afligida,
y con tinta, papel y pluma
me ahogaré
en un mar de sábanas
en un mar de polvo de tiempo.

Me ahogaré en un mundo que es sólo mío,
un mundo en el que no existo,
ya que lo soy todo.

Escribiré mis aventuras
y las de mis amigos,
las de mis amores,
y mis conocidos.

Escribiré cuánto lo quise a él
y qué buena amiga fue aquella mujer.
Escribiré cuánto pase por mi corzón,
y lo profundo de su dolor.

Escribiré de día
de noche
a la hora del almuerzo
y al descanzo.

Escribiré por mí,
por él,
por ella, y por ellos.

Fatigaré mis manos
y quedaré insatisfecho,
pues nunca se puede escribir
tan rápido como se quiere,
y ya que no lograré plasmarlo todo,
seguiré escribiendo,
pues cada día habrá más que escribir,
más cuentos, más relatos,
más días
y más noches.

1 comment: