Thursday, May 14, 2009

Escapar

(Hoy encontré este escrito, que ya hace mucho escribí. Lo redacté en una época un poco oscura de mi vida, pero igual me gusta mucho.)

Sí, quiero escapar... salir volando por la ventana hacia el horizonte, hacia la promesa de un nuevo amanecer, donde las nubes se entretejen con las montañas, y los árboles son la extensión de su vivir. Quiero volar con alas de cobre y oro, iluminadas por el sol del atardecer, con ese sol que abraza a los hombres, a los ríos, a las aves y a las almas. Quiero escapar de esta muerte, y por vez primera, respirar vida; que mis pulmones se llenen con aquél suave elixir, poder beber fuerza, y sentir en mi cara el aliento del cielo. Deseo volar solo por el firmamento, sin que nadie me detenga, sin que nadie me espere, sin que nadie me extrañe...



No quiero que el cielo siga derramando gotas insípidas, ni que a mi alrededor se sigan hinchiendo los vacíos de lágrimas amargas; de esas mismas lágrimas que hieren con un frío sepulcral el frágil y callado cuerpo del viento. No quiero seguir sintiendo su gélido cadáver a mi alrededor, quiero volar hacia un lugar cálido, donde el viento se apiade de mi dolor, y con manos tiernas y suaves, me acaricie. Quiero sentir su tibia piel de terciopelo contra la mía, en un lugar donde sólo yo exista...

Quiero llegar a esa isla tropical, ese lugar en el que las palmeras, altas y bellas, cual gigantes silenciosos, arrullen mi dormir; donde la sal del mar purifique mis pulmones. Quiero que a la vista no se vea rastro alguno de civilización, que sólo se pueda ver la hermosa soledad de la naturaleza imperturbable. Y que sea mía, mía y de nadie más...

No comments:

Post a Comment